La Rioja: Confirman que la mujer fallecida de Aimogasta se contagió en la capital riojana

domingo, 7 de junio de 2020 20:26
domingo, 7 de junio de 2020 20:26

La Vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, confirmó en el día de hoy, que la mujer oriunda de Aimogasta, fallecida este sábado en el hospital de clínicas, se contagió de covid-19 en la capital de la provincia riojana, a donde viajaba de manera cotidiana para realizarse diálisis.

"La mujer estaba en tratamiento y contrajo el virus en la capital de La Rioja. Tiene sus contacto acá y por eso estamos en alerta. Se activaron todos los protocolos, se aislaron los contactos más estrechos y se están evaluando los contactos otros más lejanos. Se van a seguir haciendo más hisopados", relató la funcionaria provincial y pidió a la sociedad "que se queden tranquilos, se está trabajando con el mejor equipo".

Por otro lado, López destacó que "se respondió rápidamente", y remarcó que "el equipo de crisis se viene preparando para este momento, que estaba dentro de las posibilidades de poder suceder".

Sobre esto, la vicegobernadora pidió el apoyo a las autoridades. "Unidos y juntos, vamos a salir de esto. No hay que buscar culpables. Hay que mantener la calma, vamos a encerrar el virus, no me cabe la menor duda. Apoyemos las medidas, son antipáticas, pero son necesarias".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios