Se encuentra en tratamiento desde febrero pasado

Niña catamarqueña internada en el Garrahan dio positivo de Covid-19

Aguardan el resultado de hisopado de la madre que acompaña a la nena en el nosocomio.
domingo, 7 de junio de 2020 01:26
domingo, 7 de junio de 2020 01:26

Una niña catamarqueña de cinco años que padece leucemia y se encuentra en el hospital Garrahan a la espera de un trasplante de médula dio positivo en el análisis de coronavirus. Su madre, quien cuida de ella, se encuentra a la espera del hisopado. 
La niña permanece internada en el nosocomio porteño desde febrero pasado recibiendo un tratamiento por su patología y a la espera del trasplante. 


Su abuela, Miriam Agüero, quien se encuentra también en Buenos Aires, comentó a este  diario que la niña, tras permanecer veinte días internada recibiendo quimioterapia, fue dada de alta provisoriamente el pasado miércoles con controles día de por medio. 


El pasado viernes la niña presentó fiebre y diarrea, por lo que fue trasladada al nosocomio. Allí le realizaron un control médico y decidieron, por los síntomas, realizar el hisopado para el análisis de coronavirus. 
Ayer les informaron los resultados que dieron que la niña fue infectada de Covid-19, por lo que fue aislada y está recibiendo la asistencia en el hospital infantil. 


En diálogo con El Esquiú.com, Agüero comentó: “Lamentablemente la nena está con Covid-19, después de 20 días internada salió y le hicieron el viernes el control, fuimos a la clínica y tenía fiebre, activaron el protocolo, la aislaron, le hicieron el hisopado y hoy -por ayer- le dijeron a mi hija que salió positivo. Está mejor, los únicos síntomas que tuvo fue diarrea leve y en la boca se le puso colorado, también se asemeja a lo que a ellos le genera la quimioterapia. Se debe haber contagiado en el hospital Garrahan. A la mamá de la nena también le van a hacer el hisopado”. 


En redes sociales y WhatsApp circuló información errónea que señalaba que la niña se encontraba en esta ciudad y que el análisis había dado resultado positivo. Familiares y allegados a la niña aclararon la situación y solicitaron que se aclare al respecto.


En idéntico sentido, la mujer aclaró que la niña se encuentra en el hospital Garrahan desde el 4 de febrero pasado. “No estamos en Catamarca, agradecemos la ayuda que nos han brindado mediante la campaña solidaria porque aún nos queda bastante tiempo aquí y necesitamos de la ayuda de la gente para costear los gastos que se presentan”.


La abuela de la nena también comentó que esta situación demorará aun más el tratamiento y la posibilidad de que se lleve a cabo el trasplante de médula. “La doctora nos dijo que está bien, pero igualmente deben realizarle el seguimiento y observación. Pedimos que eleven una oración para que todo siga bien”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios