En vivo

El Estado intervendrá al grupo Vicentín y busca la expropiación

Gabriel Delgado se hará cargo de una de las principales agroexportadoras del país. La empresa tiene una deuda total de USD 1.350 millones.
lunes, 8 de junio de 2020 16:27
lunes, 8 de junio de 2020 16:27

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes la intervención por decreto del Grupo Vicentin. En la sala de conferencia de prensa de Casa Rosada, informó que el Estado pretende "rescatar" a la empresa, que ingresó en un concurso preventivo de acreedores. A través del Congreso, buscarán la expropiación de la agroexportadora, que será gestionada por YPF Agro.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el economista Gabriel delgado y la senadora nacional por la provincia de Mendoza Anabel Fernández Sagasti.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

  • "Todos sabemos de un tiempo a esta parte la preocupación que hemos tenido por el grupo cerealero Vicentin, que ha expresado una enorme crisis".
  • "Tenemos el propósito de rescatar a Vicentin. Por eso estamos firmando un DNU que impone la intervención del grupo. Hemos designado a Gabriel delgado, experto en el tema".
  • "Estamos mandando una ley de expropiación del grupo para que el Estado Nacional se haga cargo. Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública".
  • "Todos los trabajadores de la empresa continuarán en sus puestos de trabajo".
  • "Se trata de una operación de rescate de una empresa de magnitud en el mercado. Favorece a la Argentina en este momento para lograr una soberanía alimentaria. Será gestionada por YPF Agro".
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
21%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/6/2020 | 22:15
#149006
Está muy bien! No se puede convalidar que nos choreen la millonada de dólares que le dió Macri a esa empresa amiga que ahora pretende quebrar y quedarse con la guita.