Corrientes: escribió una carta por el Día del Padre y consiguió un permiso para celebrar juntos

martes, 9 de junio de 2020 18:41
martes, 9 de junio de 2020 18:41

Hace 89 días que Lucy no ve a su papá. Ella vive en Saladas con su mamá Sofía, su papá del corazón y sus dos hermanos. Daniel Torres, su padre biológico o como lo denomina ella "el hombre de su vida", tiene su casa a 100 kilómetros, en la capital de Corrientes. La semana pasada, la familia había notado que Lucía estaba angustiada: por el aislamiento obligatorio, no iban a poder celebrar el Día del Padre. “La cuarentena será hasta el 28 de junio y este iba a ser el primer año que no íbamos a pasarlo juntos”, explica Lucía Torres desde Saladas a TN.com.ar.

“Tuve un sueño en el que le escribía al gobernador para pedirle si podía habilitar un colectivo o una combie para que los papás que tienen hijos acá en mi ciudad pudieran venir a celebrar y se lo conté a mi familia”, recuerda la nena de 13 años.

Daniel la animó: “Por qué no le escribís al gobernador". Con la ayuda de Sofía, la nena puso manos a la obra. “Me animé y armé la carta para publicar en las redes sociales. Mi mamá se fijó de que no hubiera algún error y la compartimos sin imaginar que iba a tener tanta repercusión y que se iba a cumplir mi sueño”.

Sofía y Daniel están separados hace 11 años pero tienen una excelente relación por el bienestar de su hija y porque siempre van a ser familia. “Él trabaja y vive en la ciudad de Corrientes hace cinco años. Antes de la pandemia, viajaba todos los fines de semana para verla. Ahora, se comunican por videollamada o llamadas todos los días, pero no es lo mismo. Lucy lo extraña mucho, ellos tienen una relación muy linda, son muy compinches", cuenta la mujer.

Su pedido llegó a las autoridades y el lunes, en conferencia de prensa Valdés anunció que la provincia habilitaba dentro del paquete de medidas, un permiso de circulación único y excepcional para el Día del Padre.

En diálogo con este sitio, Sofía habló de la felicidad que sintió toda la familia tras el mensaje del funcionario: “Cuando la nombró a Lucy y dijo que iban a poder viajar dentro de la provincia para pasar la fecha juntos, fue una alegría inmensa porque va a ver a su papá.”

Desde la ciudad de Corrientes, Daniel cuenta a este medio que está muy emocionado porque van a poder encontrarse ellos. Pero resalta que la medida también beneficie a otras familias y llegue a otros papás correntinos: "No veo la hora de verla. Le agradezco a la gente que nos ayudó a viralizar la carta, y al gobernador que dio el permiso de circulación".

Fuente: Tn

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias