La UBA batió su récord en un ranking mundial de universidades

martes, 9 de junio de 2020 22:53
martes, 9 de junio de 2020 22:53

La Universidad de Buenos Aires (UBA) batió su propio récord en un ranking mundial de universidades y volvió a ser nombrada como la mejor casa de estudios de América Latina por sexto año consecutivo.

En la 17ª edición del QS World University Rankings que se dio a conocer este miércoles, la UBA ocupa el puesto 66 en el mundo seguida en la región por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –que está 100ª a nivel global- y la Universidad de San Pablo, ubicada en el lugar 115.

Según QS Quacquarelli Symonds Limited, la consultora británica que elaboró el ranking, el desempeño récord de la UBA fue impulsado por su mejora en el indicador de reputación que está basado en las opiniones de 102 mil académicos de todo el mundo y que la ubica en el puesto 49ª de calidad universitaria. Además, los empleadores encuestados por QS consideran que los mejores graduados de la Argentina también provienen de esa casa de estudios.

“La Universidad de Buenos Aires continúa demostrando que no solo es la mejor universidad de América Latina, sino que también merece ser considerada entre las mejores instituciones del mundo”, consideró el director de Investigación de QS, Ben Sowter.

Otras universidades argentinas que mejoraron su posición respecto al año pasado fueron la Universidad Católica Argentina (UCA), que subió del 344 al 326, y la Universidad de Palermo que ascendió al 377.

Panorama regional

El país latinoamericano con más presencia en el ranking es Brasil con 14 universidades clasificadas. Las 66 instituciones restantes se dividen entre Argentina (13), México (12), Colombia (11), Chile (10), Uruguay y Venezuela (4), Costa Rica, Ecuador y Perú (3), Cuba (2), y Panamá (1).

A nivel global

Por su parte, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) fue nombrado como la mejor universidad del mundo por noveno año consecutivo, en tanto que las tres primeras posiciones del ranking las ocupan instituciones educativas estadounidenses: el MIT (1ª), la Universidad de Stanford (2º) y la de Harvard (3º).

La mejor universidad de Europa es la de Oxford, que desciende del puesto 4º al 5º, mientras que unas 26 universidades asiáticas entraron al Top 100 de la lista, siendo el número más alto de instituciones de aquel continente que están en el ranking hasta el momento.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios