Solidaridad en cuarentena

Rosario: Alumnos duermen en el colegio para preparar viandas para los más necesitados

22 estudiantes, padres y docentes del Colegio San José hace más de 60 días que viven en el establecimiento. Preparan a diario 900 viandas que reparten a los más necesitados.
martes, 9 de junio de 2020 11:45
martes, 9 de junio de 2020 11:45

Un verdadero sentimiento de comunidad se vive en el Colegio San José de Rosario desde que comenzó la cuarentena.

Más de 22 alumnos, padres y docentes decidieron pasar el confinamiento juntos en el establecimiento para hacer una labor solidaria: todos los días, se levantan y confeccionan más de 900 viandas que después reparten a los más necesitados.

“Había que dormir en la escuela. Con mi señora y mis dos hijos decidimos participar. La institución acondicionó las aulas con camas distanciadas y ahora en el invierno con estufas. También tenemos lavarropas para que chicos puedan lavar y tengan todo lo que necesitan para vivir bien. Hay un grupo de voluntarios que se encarga de desinfectar mercadería y otro grupo que se encarga de cocinar todo", contó Germán, quien es docente y papá de uno de los alumnos.

Su hijo, Facundo, también decidió participar de la iniciativa y contó que se las ingenia para también cumplir con las tareas que le envían los docentes.

"Estuve pensando porque sabía que significaba menos horas de sueño, de tiempo libre, de play y de series. También tuve que buscar otro momento libre para hacer los trabajos prácticos que me mandan del colegio. Vengo acá desde el nivel inicial y es como hacer la cuarentena en una segunda casa", comentó.

Fuente: Cadena3
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios