IFE ANSES: fijate cuándo cobrás los $10.000

miércoles, 1 de julio de 2020 21:30
miércoles, 1 de julio de 2020 21:30

Unos tres millones de beneficiarios comenzarán a percibir desde este jueves el segundo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ratificó la ANSES.

Se trata de personas que fueron bancarizadas recientemente, por lo cual recibirán los 10 mil pesos de ese beneficio vía CBU.

En la primer etapa del IFE, estos beneficiarios percibieron el pago a través del Correo Argentino, por no contar con cuenta bancaria.

Otras 6 millones de personas ya percibieron el segundo pago del Ingreso Familiar, entre ellas, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los pagos de realizarán según la terminación del DNI: mañana cobrarán los que tengan documento con terminación 0; el viernes, terminación 1; el lunes 6, 2; el martes 7, 3; miércoles 8, 4; jueves 9 y viernes 10 son feriados y en consecuencia, no hay actividad.

Luego, el calendario se retoma el lunes 13, cuando cobren quienes tienen DNI con terminación 5; martes 14, 6; miércoles 15, 7; jueves 16,8 y finalmente, el viernes 17 los documentos terminados en 9.

Durante el último fin de semana, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anticipó que el tercer pago del IFE será sólo para personas que residan en dónde la cuarentena "está en fase 1 o la situación está más complicada".

"No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas. La próxima etapa será para zonas dónde la cuarentena está en fase 1 o dónde la situación está más complicada", sostuvo la funcionaria.

Raverta explicó que cuando se termine de pagar el segundo tramo del beneficio -a mediados de julio- "vamos a contar cómo será la tercera etapa, que todavía está en revisión".

Para constatar la fecha en la que podrás acceder al beneficio, deberás seguir los siguientes pasos:

Ingresá al sitio web oficial de la ANSES. En su página de inicio, hacé clic sobre el aplicativo celeste, denominado ‘INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA – Consulta de Pago’.

Una vez que accediste a dicho aplicativo, deberás ingresar tu número de DNI en el campo que así lo indica y presionar el botón ‘CONTINUAR’.

Inmediatamente después, aparecerá un mensaje indicando que el dinero correspondiente al Refuerzo del IFE ha sido depositado en la cuenta que indicaste al momento de elegir el medio de cobro. Podrás retirar tus $10.000 mediante cajero automático según las condiciones del Banco que hayas elegido.

En caso de no tener Home Banking o tarjeta de débito, podrás comunicarte con tu Banco, pedir un turno en la sucursal correspondiente y acceder a tu beneficio de manera presencial.Además, en un recuadro al final de la página, podrás visualizar la fecha tu fecha de cobro.

Además, en un recuadro al final de la página, podrás visualizar la fecha tu fecha de cobro.

Si no recordas la CBU que indicaste o a qué entidad bancaria corresponde, al hacer clic en ‘Ingresar’, el aplicativo te pedirá que ingreses tu Número de CUIL y tu Clave de Seguridad Social.

Al ingresar, el sistema volverá a requerir que aceptes los términos y condiciones y te mostrará automáticamente después cuál es la terminación de tu CBU, a qué entidad bancaria pertenece y cuál es tu fecha de cobro.

Una vez que hayas obtenido la información necesaria para acceder a tu beneficio, hacé clic en finalizar.

A continuación, te acercamos el calendario de pago oficial difundido por la ANSES, que indica la fecha de cobro de todos aquellos beneficiarios que validaron o cargaron una nueva CBU hasta el 23 de junio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios