Salario complementario: últimos días para gestionar asistencia para el pago de salarios de junio

miércoles, 1 de julio de 2020 11:57
miércoles, 1 de julio de 2020 11:57

Las empresas que necesiten asistencia del Estado Nacional para abonar los salarios de junio, tienen tiempo hasta el viernes 3 de julio para registrarse en la página web de la AFIP, informó el organismo.

Para ello, los empleadores deberán cargar información sobre su facturación en http://afip.gob.ar. Allí tendrán que registrarse todas las empresas, incluso aquellas que percibieron el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para abonar los salarios de abril y mayo.

A través de una resolución general publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la AFIP dispuso que las compañías que iniciaron actividades entre enero y abril de 2019 podrán rectificar -hasta este viernes- la información sobre su facturación para acceder al salario complementario de mayo.

En este caso, se trata de la facturación referida al período diciembre de 2019/abril de 2020. Esos datos servirán para validar el acceso al beneficio del ATP correspondiente a mayo.

De este modo, las empresas creadas entre enero y abril de 2019 deberán desarrollar como actividad principal alguna de las 800 del listado de sectores "en estado crítico", inscribirse en el servicio web de AFIP hasta el viernes y verificar que en abril de 2020 su facturación no haya superado por más de 5% la que registraron en diciembre de 2019.

En tanto, para la asistencia de junio, estas empresas compararán su facturación de mayo de 2020 con los de diciembre de 2019: también deberán verificar una variación no mayor de 5%, de acuerdo con lo dispuesto.

El Programa ATP brinda asistencia para abonar hasta el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado, en el marco del aislamiento obligatorio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios