Coronavirus

Viajaron de Buenos Aires a Santiago del Estero para asistir a un velorio y debieron aislar seis localidades

Estuvieron en contacto estrecho con 45 personas.
miércoles, 1 de julio de 2020 12:39
miércoles, 1 de julio de 2020 12:39

Tres hombres y una mujer, oriundos de la localidad de Lomas de Zamora, fueron detenidos por ingresar de manera ilegal a esa provincia. Dijeron que viajaban hacia Salta para asistir a un sepelio, pero el destino fue una localidad santiagueña. Tuvieron contacto estrecho con al menos 45 personas.

La provincia de Santiago del Estero llevaba más de 20 días sin registrar nuevos contagios por coronavirus pero el engaño de una mujer y tres hombres de provincia de Buenos Aires los obligó a aislar a seis localidades.

Según difundió la policía, el viernes pasado cerca de las 23 una camioneta Jeep con cuatro tripulantes fue detenida en un control vehicular sobre la ruta nacional 34.

En el vehículo viajaban Diego Ariel Pérez, el chofer, y tres hermanos, Fabio Rolando Véliz, Susana Véliz y Reyna Felisa Véliz. Los cuatro debían llegar al velorio de una hermana y la policía los dejó seguir pero con la advertencia de que no podían descender en Santiago del Estero.

Pese a lo dispuesto por la policía, el sábado se registró una denuncia en la comisaría de Santiago del Estero. Los cuatro bonaerenses asistieron al sepelio de la hermana en Los Quiroga, una localidad santiagueña y tuvieron contacto estrecho con más de 40 personas.

Efectivos constataron que se trataba de las personas que habían ingresado a la provincia la noche anterior. Todos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia por orden del fiscal Sebastián Robles.

Se les realizó el test de Covid-19 y la mujer dio positivo de coronavirus, por lo que fue internada en el Hospital Independencia con vigilancia policial y se le abrió una causa penal por infracción al artículo 205 del Código Penal. La mujer evoluciona favorablemente y se encuentra en buen estado general de salud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 14:13
#149006
Otra vez, la estupidez en su máxima expresión.