La pandemia

Ya suman 64.530 los infectados por Covid-19

miércoles, 1 de julio de 2020 06:00
miércoles, 1 de julio de 2020 06:00

Veintisiete personas murieron y 2.262 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 1.307 los fallecidos y 64.530 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández insistió en “trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible” frente a esta situación y pidió “olvidarse de cualquier diferencia política”.


El Ministerio de Salud informó que del total de casos diagnosticados, 1.065 (1,7%) son importados, 23.565 (36,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.


En su reporte vespertino, la cartera sanitaria precisó que hubo 24 nuevas muertes: 10 hombres, seis residentes en la provincia de Buenos Aires de 80, 84, 47, 81, 74 y 74 años; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires de 96, 92, 63 y 86 y 14 mujeres, cuatro en la provincia de Buenos Aires de 45, 48, 75 y 76 años; ocho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 51, 85, 84, 75, 76, 89, 78 y 82 y dos en la provincia de Chaco de 79 y 93 años.


El parte matutino precisó que murieron un hombre, de 82 años en la provincia de Buenos Aires y dos mujeres en la provincia de Buenos Aires, de 72 y 93 años.


En este contexto, el presidente Alberto Fernández insistió ayer en la necesidad de “trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible” frente a la pandemia de coronavirus y pidió “olvidarse de cualquier diferencia política porque, si no, la gente no nos lo va a perdonar”.


El Presidente hizo estas declaraciones en una videoconferencia con la provincia de Chaco que, junto con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el departamento rionegrino de General Roca y el aglomerado urbano de Neuquén, inician hoy una fase de mayores restricciones a la circulación, al tiempo que le pidió “un poco más de esfuerzo” a los chaqueños para sostener el aislamiento social y frenar los contagios.


“Hay que atender todos los casos porque todos reclaman atención; cada uno con su peculiaridad. Lo que no podemos es descuidar” el avance de la pandemia, señaló Fernández, tras escuchar el informe de situación del gobernador Jorge Capitanich, con quien mantuvo la videoconferencia.


En este contexto, Capitanich pidió “más terapistas, más médicos clínicos que nos ayuden, más médicos especializados y otros profesionales de la salud con el objeto de mejorar la situación de casos críticos de la enfermedad y en áreas críticas del territorio como son El Sauzalito y Presidencia Roque Sáenz Peña”, y sumó al requerimiento efectivos de Gendarmería.


El Presidente se comprometió a atender los pedidos del gobernador en cuanto al refuerzo de personal en el sistema de salud y el envío de gendarmes y personal de las Fuerzas Armadas y asumió que “la pandemia deja al descubierto las debilidades de la Argentina, sus problemas estructurales”, y sumó al requerimiento efectivos de Gendarmería.


En tanto, el secretario de Calidad en Salud de la cartera sanitaria nacional, Arnaldo Medina, afirmó que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la proliferación del coronavirus “puede ser una batalla decisiva” al señalar a Radio Nacional que “es un desafío sanitario inusitado, quizás el mayor que hemos tenido como nación”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios