Hubo violencia en la marcha opositora

viernes, 10 de julio de 2020 00:52
viernes, 10 de julio de 2020 00:52

Manifestantes anticuarentena se movilizaron en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y con críticas al Gobierno nacional, en una protesta que terminó con agresiones a periodistas que merecieron el repudio de amplios sectores de la sociedad.
Motorizada a través de las redes sociales, la convocatoria incluía protestas contra la “cuarentena boba”, “los ataques al campo” y “en defensa de la Justicia y la Constitución”, con epicentro en el barrio porteños de Belgrano y el microcentro, puntualmente el Obelisco, algunos distritos del norte bonaerense como Olivos, y varias ciudades del interior del país.
En el Obelisco, alrededor de las 18, la protesta se tornó violenta cuando un grupo de manifestantes comenzó a agredir a periodistas y equipos técnicos del canal C5N.
“¡Van a empezar a tener miedo, hijos de puta!”, gritó un hombre mientras golpeaba la puerta del móvil televisivo. La imagen del agresor fue captada desde dentro del camión por un teléfono celular.
Durante el ataque, a golpes y patadas, los manifestantes llegaron a romper el vidrio de una ventana lateral e, incluso, intentaron ingresar por las puertas traseras del vehículo, en momentos en que periodistas y técnicos habían ingresado al móvil para abandonar el lugar.
Un reportero gráfico de Télam, Víctor Carreira, fue uno de los colegas que corrió hasta el lugar del incidente al ver el tumulto alrededor del móvil del canal de noticias, y también fue agredido con insultos, empujones, amenazas y escupitajos.
Muchas de las protestas se llevaron cabo sin respetar la distancia social que establece el aislamiento y, en algunos casos, sin usar barbijo.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias