¿El tercer pago del IFE será el último?

sábado, 11 de julio de 2020 13:54
sábado, 11 de julio de 2020 13:54

La vicejefa de Gabinete de la Nación, Cecilia Todesca, brindó declaraciones a CNN Radio y aseguró que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no tiene fecha de caducidad, al menos por ahora.

En concreto, el IFE no tiene fecha de vencimiento. Así lo ratificó Todesca en la entrevista radial: “No la tiene y no debería tenerla, tenemos que ver qué pasa con las familias. Si las personas no pueden salir a trabajar y no pueden completar su ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar; si pueden salir parcialmente, una parte del ingreso la generan y otra no. Habría que calibrar”.

A Todesca también le consultaron hasta cuándo se podría pagar el IFE, y respondió: “Todas las herramientas que hemos puestoTemas en la cancha, como el paquete ATP, y el IFE, que es una transferencia sin contraprestación a un conjunto de familias, trabajadores informales y desocupados, están funcionando”, respondió.

“El IFE es un programa que dio muy buenos resultados -insistió-, por eso hay un reclamo de no salir de él rápidamente. Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido. Hay que ir calibrándolo. El financiamiento tiene un límite obviamente. Durante la pandemia el gasto es de sostén. Para proteger a los comerciantes, trabajadores y empresarios. A la salida deberíamos ir mutando hacia un plan de gasto público más vinculado con obras y financiamiento para que las empresas puedan tener capital de trabajo para volver a producir. Todo esto a la par de lo sanitario”, agregó Todesca.

Vale mencionar que, el IFE, es una ayuda económica para los hogares que reciben ingresos informales y formales insuficientes, y que han visto disminuidos estos recursos debido a que no pueden trabajar a causa de la emergencia producida por el virus Covid-19.

A nivel país, es percibido por unos 9 millones de personas. En el caso de Catamarca, son más de 103 mil los beneficiarios y beneficiarias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias