Venderán carne de cabrito para evitar que la gente se vaya de La Rioja

sábado, 11 de julio de 2020 16:28
sábado, 11 de julio de 2020 16:28

La Rioja comenzará a comercializar carne de cabrito en su empresa estatal, además de la tradicional producción de cerdo, para desalentar el desarraigo de la población ante la falta de posibilidades de trabajo.

Lo hará en los puntos de venta de su empresa Cerdo de Los Llanos, y por el momento sólo será en el mercado interno, aunque espera pronto hacerlo hacia mercados externos con el objetivo de generar recursos al Estado provincial y fuentes de trabajo.

El gobierno riojano quiere con esto desalentar el desarraigo ante la falta de posibilidades de trabajo, y contribuir a la economía de pequeños productores de la zona de Los Llanos riojanos integrada por los Departamentos Rosario Vera Peñaloza, Belgrano, Ortiz de Ocampo, Ángel Vicente Peñaloza, Chamical, Facundo Quiroga, San Martín e Independencia.

La presidenta de la empresa estatal Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara, dijo a Télam que "esto es una propuesta que le hacemos a los pequeños productores de la región de Los Llanos, de localidades como Olta, Milagro, la ciudad de Chamical, y otras localidades cercanas a los Departamentos llanistos para que puedan vender sus cabritos".

"Sumamos esta carne a nuestra empresa Cerdo de Los Llanos, así como hace poco le sumamos carne de conejo que comercializamos también en nuestros locales de venta al público. Además del cabrito estamos conversando con los mismos productores la posibilidad de vender queso de cabra saborizado", detalló.

Cómo se llevará adelante

Luego explicó que la empresa "está funcionando en el marco de la política del Gobierno provincial por el Programa de Desarrollo Integral de Ganado Caprino y Ovino, y ahora le incorporamos para la venta la carne de cabrito. Esta no es producción del Estado sino de los productores de Los Llanos riojanos. Lo mismo es con el conejo con productores del Departamento Sanagasta".

"Nuestra intervención en la venta -agregó- es para que estos pequeños productores reciban un justo precio por su producto, ya que venían de otros lugares del país o de la misma Capital de la Provincia y le pagaban muy bajos precios. También esperamos poder comenzar con ellos mismos los quesos de cabra saborizados", afirmó.

Finalmente, Vergara dijo que "una vez faenados los cabritos serán trasladados a la Capital riojana para ser comercializados en los distintos puntos de venta que posee nuestra empresa Cerdo de Los Llanos".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios