IFE: el tercer pago ya tiene fecha definida

domingo, 12 de julio de 2020 11:18
domingo, 12 de julio de 2020 11:18

Definido ya que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) estará destinado para todo el país y no sólo para aquellos distritos donde se lleva a cabo una cuarentena más estricta, Clara Salguero, especialista en temas previsionales, reveló este sábado que el pago de este nuevo bono de ayuda de 10 mil pesos se hará efectivo a partir del 10 de agosto.

“Se hará por cuenta bancaria para todo aquel que tenga registrado el número de CBU en la página de ANSES y se va a pagar por terminación de documento, una por día hábil”, señaló la periodista en Vivo el Sábado. Luego, reveló que el cronograma empieza el 10 de agosto “porque ese día comienza a regir el calendario de pago para asignaciones familiares, asignaciones por embarazo y AUH”.

Al respecto, la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, destacó este viernes el impacto social y económico que tuvo el IFE desde su implementación, que permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó.

Fuente: A24.

44%
Satisfacción
11%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios