Anunciaron el fin del pago de Ingreso Familiar de Emergencia de Anses

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el pago del IFE "tuvo que ver con la emergencia" ante la pandemia del coronavirus
lunes, 13 de julio de 2020 16:39
lunes, 13 de julio de 2020 16:39

El Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado por el Gobierno durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que fue entregado a casi 9 millones de personas de los sectores más vulnerables, llegará a su fin con el pago del tercer IFE.

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que el tercer pago será el último, debido a que el pago del IFE es una medida tomada en un momento de "emergencia".

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario durante una entrevista con Página 12.

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", sostuvo el funcionario.

Cafiero resaltó que el bono de 10000 pesos evitó que "los sectores de más bajos recursos cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento".

Cuándo se cobra el tercer IFE

Según lo que reveló la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el pago del tercer IFE de Anses comenzará a abonarse junto a los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a la Asignación Universal por Embarazo (AUE), durante la segunda semana de agosto.

Cuándo cobran el tercer bono del IFE por CBU

Al terminar el pago de los beneficiarios de AUH y AUE comenzarán a cobrar los demás solictantes a través de las cuentas bancarias o CBU generadas para cobrar el segundo IFE, medio por el cuál también recibirán el monto del tercer bono de Anses.

Quiénes cobran esta semana el segundo IFE

Ya cobraron:

  • DNI terminados en 0: Jueves 2 de julio
  • DNI terminados en 1: el viernes 3 de julio
  • DNI terminados en 2: el lunes 6 de julio
  • DNI terminados en 3: el martes 7 de julio
  • DNI terminados en 4: el miércoles 8 de julio

Quiénes cobran el segundo  IFE esta semana

  • DNI terminados en 5: el lunes 13  de julio
  • DNI terminados en 6: el martes 14 de julio
  • DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio
  • DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio
  • DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 19:51
#149006
El pago del IFE deberia ser testeado. Porque se benefician los he visto personas que gastan el dinero en tatuajes celulares piercing. Hay sectores vulnerables que no reciben la ayuda gente sin trabajo y con discapacitados a cargo. Y la justicia social. Gozando de buena salud