Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna en Argentina

Se deberán seguir algunas pautas de la Organización Mundial de la Salud.
lunes, 13 de julio de 2020 14:20
lunes, 13 de julio de 2020 14:20

Como es previsible, las personas mayores de 65 años y el personal de la salud tienen prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus una vez desarrollada. Estas prioridades fueron impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Fernando Polack, infectólogo que encabeza ensayos para una vacuna en el país, aclaró: "Son dos sectores muy expuestos a la enfermedad. Los mayores de 65 porque, por definición, son grupo de riesgo y está demostrado que es el segmento de la población para el que la pandemia resulta más mortal".

"Los médicos, a la vez, están expuestos a pacientes que tienen una carga viral alta. No corren el mismo riesgo que alguien que trabaja en su casa o alguien que se expone al virus cuando hace una compra en el supermercado", explicó el director de la Fundación Infant. 

Y agregó: "Es importante protegerlos para que no se enfermen en primer lugar, y también para que no sean un vector de contagio".

Si bien Polack aclaró que quién decide las prioridades son los distintos ministerios de Salud de cada país, siempre las recomendaciones de la OMS son escuchadas. 

"El riesgo es el factor principal que se evalúa a la hora de establecer quiénes tienen prioridad para recibir la dosis", concluyó. 

Fuente: MDZ

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias