Transportistas deberán empadronarse para ingresar a La Rioja

El Gobierno de La Rioja anunció que hoy se empadronará a todos los camiones de carga que transitan dentro y fuera de la provincia.
lunes, 13 de julio de 2020 08:42
lunes, 13 de julio de 2020 08:42

Desde la Secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, que conduce  Alcira Brizuela, informó que todos los transportistas de carga de la provincia deberán empadronarse para poder viajar. Tendrán tiempo hasta el 18 de julio para registrarse.

"Sin ese certificado no podrán salir de La Rioja", aseguró Brizuela, a la vez que indicó que esta medida de control se debe a que es el único sector que "van y vienen dentro y fuera de La Rioja" haciendo referencia al camionero que al llegar a Catamarca fue notificado que padecía de Covid-19.

En este empadronamiento se va a registras las empresas, la cantidad de vehículos y también deberán presentar una declaración jurada de cuántos choferes tienen para monitorear los viajes que hacen estos trabajadores.

Una realizado el empadronamiento se les otorgará una certificado único que los habilitará para poder salir e ingresar de La Rioja. El mismo procedimiento se aplicará en los municipios del interior.

“Cuando regresen los vehículos, los camioneros estarán obligados a bajar una aplicación con la que harán una declaración jurada que tendrá que coincidir con la de la empresa, donde figurará el domicilio de ese camionero”, explicó Brizuela.

A su vez, agregó que como medida de prevención, "luego de cada viaje esa persona se debe autoaislar por 15 días en su domicilio para evitar llevarlo a un hotel, porque son ellos los que están en riesgo y sus familias. Esto deberá hacerse obviamente hasta que termine la Fase 1 en la Provincia”, aseguró.

“Todo transporte nacional, internacional y local cuando ingresa a La Rioja, por ejemplo en el Departamento Capital viene a la terminal y en esta se hace un triage, se controla la fiebre y en caso de presentar fiebre se llama al 107 y actúa el Ministerio de Salud. Si no presenta fiebre, el trabajador entra a hacer su descarga y luego su descanso según cada caso y en los lugares convenidos”, repasó.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios