Bloquean las cajas de ahorro de los "coleros del home banking"

martes, 14 de julio de 2020 13:02
martes, 14 de julio de 2020 13:02

Las cajas de ahorro en dólares de muchos clientes que registraron movimientos inusuales en los últimos tiempos, están siendo bloqueadas por los bancos. Luego de una primera etapa de notificaciones, las entidades bancarias comenzaron a bloquear las cuentas hasta tanto sus propietarios justifiquen esas operaciones sospechosas.

La medida es tomada a modo de desalentar a los "coleros del home banking" es decir aquellas personas que ponen a disposición de terceros a cambio de una comisión, su cupo personal e intransferible para comprar 200 dólares al mes. Compraban y transferían todos los meses los billetes estadounidenses.

Según explicaron fuentes bancarias a La Nación, el Banco Central ordenó a las entidades bancarias controlar estos movimientos y no todas siguen los mismo criterios para detectar a los coleros del home banking.

Algunos de los bancos toman como indicador de sospecha una determinada cantidad de transferencias de 200 dólares, mientras que otros están atentos a los movimientos "no habituales".

De esta manera, a modo preventivo, los bancos deshabilitan el movimiento digital, pero el dinero sigue disponible para ser retirado por ventanilla. Para volver a disponer de la cuenta el cliente debe justificar las operaciones hechas, lo que puede realizarse mediante un formulario web.

A comienzos de mes los clientes de distintos bancos comenzaron a recibir notificaciones vía mail o por el home banking que advertían sobre los riesgos de utilizar el cupo de otras persona. "En el caso que se detecte la violación de la normativa vigente el banco se reserva el derecho de cerrar las cuentas, efectuar la correspondiente denuncia al BCRA y tomar cualquier otra medida que estime necesario", advertía el escrito enviado por un banco privado.

25%
Satisfacción
8%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 18:04
#149006
jajajaja controlen a los habituales y por millones de dolares
14/7/2020 | 13:50
#149005
Tremendo movimiento por 200 dolares jajjaaa....lavaron miles de millones de dolares .dejate de joder