Piden que no haya "juntadas" por el Día del Amigo

Este 20 de julio, los festejos por el Día del Amigo deberán ser diferentes.
miércoles, 15 de julio de 2020 13:35
miércoles, 15 de julio de 2020 13:35

Los funcionarios de distintas partes del país salieron en las últimas horas a pedir que "no haya juntadas" el próximo lunes, cuando se celebre el Día del Amigo. Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Rosario fueron algunas de las regiones en las que las autoridades salieron a hablar públicamente del tema.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, también se refirió al tema aseverando este miércoles que, tras la apertura de actividades que se analiza para después del viernes, hay que "ser cautelosos porque, más allá de la estabilidad" en la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, "la presión en el sistema de salud sigue existiendo".

Luego, se refirió a la celebración por el Día del Amigo y opinó que "todos quisiéramos festejarlo como antes, pero no es el momento de hacerlo de esa manera". "Podemos festejar con amigos, pero de otro modo: seamos creativos, pero no debemos juntarnos", exhortó Santilli. "No hay vacuna ni tratamiento, y las posibles vacunas recién están en fase exploratoria, y sabemos que las juntadas generan contagios", agregó. 

Pos su parte, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, también pidió a la población evitar salidas o reuniones para celebrar el Día del Amigo "porque el conglomerado y la cercanía generan el contagio" de coronavirus.

"Tenemos que tener más cuidado que nunca porque el virus vino para quedarse y lo vamos a tener por largos meses", analizó la funcionaria durante una entrevista con Radio La Red y reconoció que habrá "preocupación" por parte de las autoridades "hasta que baje un poco el número de contagios" de Covid-19.

En tanto, en Rosario se acordó con el sector gastronómico postergar la celebración para más adelante, como ocurrió durante 2009 con la gripe A. Y en lo que respecta a Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti dijo este lunes que “hasta que no haya cura o vacuna para el coronavirus, no habrá juntadas con amigos”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios