Hasta el 30 de septiembre, las operaciones en los cajeros automáticos serán sin costo

jueves, 2 de julio de 2020 13:54
jueves, 2 de julio de 2020 13:54

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció este jueves, prolongar hasta el 30 de septiembre la suspensión del cobro de todos los cargos para operar en cajeros automáticos.

A través de un comunicado el BCRA informó que: “Las entidades financieras no están autorizadas a cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá de importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad”.

Recordaron también que continúa vigente la norma que establece que: “todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos (acumulado diario)”.

“Esto incluye a las extracciones realizadas tanto por personas humanas como jurídicas, con independencia de si son clientes o no de la entidad”, agrega la comunicación.

Las medidas se tomaron en el marco de la pandemia de coronavirus y fueron dispuestas por el Ejecutivo Nacional, con el fin de facilitar la operatoria de los usuarios, y alentar el uso de los cajeros autómaticos, para así evitar que se aglomere gente en las instituciones bancarias.

Fuente: Minutouno

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios