Otro diputado con Covid-19 en el Congreso, ya son cinco los legisladores contagiados

Se trata del diputado nacional Carlos Selva, quien confirmó que se contagió de coronavirus y que es asintomático.
jueves, 2 de julio de 2020 08:34
jueves, 2 de julio de 2020 08:34

El diputado del Frente de Todos Carlos Selva confirmó que se contagió coronavirus y de esta manera son cinco los legisladores en dar positivo por Covid-19.

"Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por Covid-19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos", anunció Selva a través de sus redes sociales.

"Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia.Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto", completó el ex intendente de Mercedes.

Selva se suma al diputado nacional de la UCR Miguel Bazze, quien anunció ayer que dio hoy positivo en Covid-19 y con Selva ya son cinco los legisladores nacionales que se contagiaron de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país.

Fuentes de la Cámara baja confirmaron a NA el resultado positivo del test que se realizó Bazze pero aclararon que el diputado por la provincia de Buenos Aires tiene por el momento una carga viral leve y está asintomático.

 El legislador se realizó el hisopado al igual que otros de sus pares por haber estado el jueves pasado en el recinto de la Cámara baja cerca del riojano Julio Sahad (PRO), quien el lunes pasado recibió su diagnóstico y anunció que era portador de la enfermedad.

Los otros diputados que contrajeron Covid-19 son Walter Correa, quien este miércoles informó que su último hisopado dio negativo y que por ende está recuperado, y Federico Fagioli, ambos del Frente de Todos.

En total, 19 diputados se sometieron al hisopado por recomendaciones médicas luego de que se conociera que Sahad había concurrido presencialmente a la sesión del jueves siendo portador de la enfermedad.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, ya comunicó que el resultado de su test dio negativo.

"De todos modos, continuaré en aislamiento hasta tener el resultado del segundo hisopado que me estaré realizando en los próximos días. Gracias a todos por sus saludos, los mantendré al tanto de las novedades", completó en Twitter.

Por su parte, Correa -el primer diputado que fue víctima de la pandemia- informó por la misma red social que el último hisopado que se practicó dio negativo, y anunció que donará plasma sanguíneo para ayudar en el tratamiento de pacientes que estén cursando la enfermedad.

"Agradezco profundamente todo el cariño y solidaridad que recibí estos días por parte de compañeras y compañeros, como así también agradezco a Dios Retomo mis tareas con los cuidados debidos. Donaré plasma", escribió.

 Además, el temor que el hecho suscitó a una nueva cadena de contagios de legisladores puso en suspenso la continuidad de las sesiones en Diputados, pero el martes se logró aquietar los ánimos a través de una reunión clave entre el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, y los jefes de bloque, que acordaron seguir con las sesiones virtuales con retoques a definir en el protocolo para el funcionamiento remoto del cuerpo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios