13 casos de "coronadengue" en un hospital de Buenos Aires

miércoles, 22 de julio de 2020 19:11
miércoles, 22 de julio de 2020 19:11

BUENOS AIRES - Al menos treces personas que ingresaron a un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires por el virus del dengue también dieron positivo de coronavirus.

El llamativo hecho se dio en el Sanatorio Otamendi donde los pacientes se habían presentado con síntomas de la enfermedad que trasmite el mosquito Aedes Aegypti, con fiebre alta como principal indicio.

Sin embargo, los médicos se alarmaron al notar que la temperatura de los pacientes no bajaba después de los cinco días previstos para el Dengue, por lo que decidieron realizarles los hisopados que dieron como resultado positivos de coronavirus.

"La cantidad de casos de dengue más importante en el Área Metropolitana de Buenos Aires coincidió con la llegada de personas desde el extranjero con coronavirus y su posterior instalación de la circulación comunitaria", explicó el médico infectólogo Tomás Orduna y asesor del Gobierno, en diálogo con TN.

El especialista indicó que "durante mediados de abril y todo mayo hubo una circulación a la par” y por eso destacó que es necesario estar atentos a los síntomas para realizar un diagnóstico a tiempo. "Las dos enfermedades tienen puntos en común y puntos diferentes. Es viable que haya ocurrido también en otros países como Brasil", comentó.

Al tiempo que alertó: "Haber tenido uno de los serotipos de dengue -son cuatro-, y volver a ser picado, potencia la gravedad. Si a eso se le suma una patología como coronavirus y tener algún factor de riesgo, como la edad, habrá que estar mucho más alerta y más cuidadoso".

El pasado 14 de julio el Ministerio de Salud confirmó 54 mil casos se dengue, siendo el mayor registro histórico de la enfermedad en Argentina. El récord anterior se había registrado en 2015-2016 con 41 mil casos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios