La fiscal de la causa por espionaje ilegal está internada con coronavirus

Se trata de Ceciliia Incardona, quien se encuentra internada luego de dar positivo en un hisopado.
miércoles, 22 de julio de 2020 12:43
miércoles, 22 de julio de 2020 12:43

La fiscal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona que investiga la causa del espionaje ilegal durante el macrismo, tiene coronavirus y permanece internada.

Incardona se presentó el viernes pasado en el juzgado de Lomas de Zamora a declarar en indagatoria Martín Coste, el último director de Contrainteligencia de la AFI durante el macrismo y clave en la causa, sin embargo, horas después el espía presentó síntomas compatibles con COVID-19.

De acuerdo a fuentes del juzgado de Lomas de Zamora, “se sintió muy mal en las últimas horas, fiebre, tos, dolor corporal… Y se fue atender. Se hisopó y dio positivo”.

El resultado positivo de su hisopado se conoció horas después de que la fiscal rechazara la recusación en su contra que planteó la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani en el marco de la causa.

La ex funcionaria nacional había recusado y pedido su apartamiento luego de que la fiscal la imputara por ser parte de la organización que presuntamente se dedicó a hacer tareas de espionaje ilegal durante el macrismo y que tuvieron como víctimas a varios dirigentes políticos y sindicales y sociales.

El juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé está en condiciones de resolver la situación procesal de Majdalani y del ex director de la AFI Gustavo Arribas, tras haberlos indagado la semana pasada.

La dirigente del PRO había recusado a la fiscal por considerar que ella tomó conocimiento de las tareas de inteligencia que se hicieron sobre el Instituto Patria y el departamento del barrio de Recoleta de la vicepresidenta Cristina Kirchner a mediados del 2018 y que en ese momento no formuló denuncia alguna: ante esa situación, Majdalani había advertido una supuesta falta de imparcialidad.

La sospecha de la Justicia es que las tareas de prevención no eran tales sino que era un argumento para emprender espionaje ilegal sobre la entonces senadora nacional.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios