El ATP se extenderá hasta diciembre

viernes, 24 de julio de 2020 13:17
viernes, 24 de julio de 2020 13:17

El programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP) se extenderá hasta diciembre. Así lo advirtió hoy el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación de la cuarta versión de la asistencia que encabezó el presidente Alberto Fernández a través de una videoconferencia.

Será “recalibrado”, indicó el jefe de la cartera productiva para continuar apoyando hasta fin de año a las empresas de hasta 600 ocupados cuya facturación fue negativa en junio frente a 12 meses atrás.

Asimismo, confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

Cómo será el ATP de agosto

El ATP 4, además, no distinguirá montos por zonas geográficas, según anunció la titular de Afip, Mercedes Marcó del Pont, quien también participa del anuncio.

Pese a lo implentado en la tercera edición del programa, en agosto no habrá diferencia de tope máximo de pago para trabajadores del sector privado según las restricciones de las diferentes regiones (ASPO o DISPO) en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El ATP cubre hasta el 50% del salario de trabajadores del sector privado y se implementó desde el inicio de la cuarentena por coronavirus en el país.

El mandatario nacional realizó la conferencia desde la residencia de Olivos, de la que participan representantes de cámaras y federaciones PyME y del ámbito gremial, y titulares de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios