Mendoza

Escándalo por un multitudinario cumpleaños organizado por funcionarios

Las fotos del festejo fueron compartidas en las redes sociales.
viernes, 3 de julio de 2020 09:23
viernes, 3 de julio de 2020 09:23

Dos funcionarios de la ciudad mendocina de General Alvear y un grupo de trabajadores municipales utilizaron una dependencia oficial dedicada al trabajo con personas con discapacidades para celebrar el cumpleaños de una empleada. La fiesta no solo transgredió la normativa que prohíbe reuniones de más de diez personas ante la pandemia de coronavirus, sino que además sus participantes no usaron tapabocas ni respetaron la distancia social, y publicaron la celebración en las redes sociales.

El hecho ocurrió el martes. Marisa Gaambarelli, empleada del Taller de Discapacidad de la Municipalidad de Alvear, cumplía años y fue sorprendida con una torta por sus compañeros. Entre los presentes se encontraban dos funcionarios: Pablo Reyes, secretario de Desarrollo Social, y Fernando Álvarez, director de Contingencias. La reunión se concretó en el polideportivo donde se dictan cursos y contó con la participación de una veintena de personas, el doble de lo que permite la legislación preventiva dictada desde la aparición del Covid-19 en esa provincia.

Aunque General Alvear, apenas ve pasar la pandemia que en Mendoza afectó a 179 personas y causó la muerte siete, se puso en marcha el mismo protocolo que rige en distintos lugares del país para prevenir los contagios.

Ya se le iniciaron sumarios administrativos a los funcionarios, al igual que a los empleados de otras dependencias que, no obstante, estuvieron en el festejo y el lugar que no les correspondía. También se les pidió que se presenten en la Justicia y se autodenunciaran.

“El error es mío 100%, me hago cargo y asumo la responsabilidad total porque tendría que haber hecho que eso no pasara”, admitió Reyes. En ese sentido, el funcionario explicó que “no fue que se organizó una fiesta sino que se dio dentro de un ámbito de trabajo. Era la hora del desayuno y llevaron una torta para agasajar a una de las chicas que trabaja en el taller de Discapacidad. Eran compañeros de trabajo”, remarcó. “Era la hora del desayuno y llevaron una torta para agasajar a una de las chicas que trabaja en el taller de Discapacidad. Eran compañeros de trabajo”, trató de excusarse.

A las declaraciones del funcionario en los medios locales le siguió la de Álvarez, quien utilizó su cuenta de Facebook para recomendarle a los vecinos de General Alvear que “debemos seguir cuidándonos y cuidando a nuestras familias” y dar más detalles de color a lo sucedido.

En su escrito, pidió “disculpas por lo acontecido en el día de ayer” y luego contó que todo ocurrió durante “una nueva jornada de trabajo un lugar donde, cada día, se elaboran tortitas para compartir en los merenderos donde se asisten a familias afectadas por la pandemia”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios