Créditos a docentes para comprar computadoras: todo lo que hay que saber para tramitarlos

jueves, 30 de julio de 2020 22:51
jueves, 30 de julio de 2020 22:51

El Ministerio de Educación anunció que docentes y profesores podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para comprar computadoras. La herramienta estará disponible a partir del próximo viernes 31 de julio para los docentes beneficiarios del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que quieran realizar la adquisición de equipamiento informático.

El trámite se inicia en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar), entidad a cargo del financiamiento.

Una vez que el docente accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”, ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad”, explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará el “MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos, se informó oficialmente.

De esta manera, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, con 36 cuotas de $1700 (promedio) para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

 

Quiénes pueden acceder al programa

Conforme los lineamientos definidos por el Ministerio de Educación de la Nación, podrán acceder al programa los docentes de nivel inicial, primario, medio y superior no universitario de todas las modalidades, que se desempeñen en establecimientos de educación pública, de gestión estatal o privada de todo el país, siempre que los solicitantes se encuentren incluidos en la base de datos de perceptores del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

En tanto, no podrán solicitar el crédito los docentes que se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito.

Tampoco podrán hacerlo quienes hayan percibido un ingreso promedio en los últimos tres meses, por todo concepto, superior al equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, con el objeto de facilitar el acceso de docentes a la adquisición de dispositivos tecnológicos que se encuentren en las escala de ingresos base y media.

Cabe destacar que los docentes deberán cumplir con las condiciones crediticias fijadas por el banco. Según indicó el Banco Nación, la solicitud se inicia exclusivamente a través de la página Web de la entidad, ingresando en el banner del programa. Y agregó que en caso de resultar aprobada la misma, se contactarán desde la sucursal elegida para finalizar el trámite.

El equipo deberá ser elegido desde el “sitio de compras” del programa al momento de ingresar la solicitud del préstamo vía web. La resolución de la solicitud web será inmediata.

Aquellas personas que accedan al crédito solo deberán presentar el DNI a la hora de hacerse del equipo.

Qué computadoras se pueden adquirir

Dependiendo de la calificación crediticia, los docentes van a poder seleccionar un equipo dentro una amplia gama de productos con un valor de hasta $100.000. Para conocer los modelos disponibles, deben ingresar al sitio de compras del programa.

A partir de seleccionado el producto en el sitio de compras del programa tendrán asegurado el acceso al mismo durante siete días corridos. Superado ese plazo se podrán elegir el mismo u otro producto al momento de presentarse en la sucursal, sujeto a disponibilidad.

Una vez finalizado el trámite en la sucursal, recibirán el equipo en su domicilio en un plazo de hasta 10 días hábiles con envío gratuito.

Desde el Banco Nación indicaron que aquellos docentes que lo deseen podrán hacer cancelaciones parciales y/o totales sin costo alguno en cualquier momento del préstamo.

En ese marco, agregaron que la cuota se deberá pagar con descuento en Caja de Ahorros o Tarjeta de Crédito del Banco de la Nación Argentina.

En caso de no tener caja de ahorro o tarjeta de crédito los docentes podrán ingresar la solicitud aunque no sean clientes. Una vez que cuenten con la aprobación, deberán gestionar el alta de la Caja de Ahorros gratuita a través de la app BNA, en forma previa a la presentación en la sucursal para agilizar la atención en la misma.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios