El conductor que mató a un hombre por perseguir a un motochorro no sabía que iba en contramano

Está acusado de "homicidio culposo agravado" y en su primera indagatoria afirmó que no conocía la zona donde provocó el accidente en el que murió la víctima.
jueves, 30 de julio de 2020 16:47
jueves, 30 de julio de 2020 16:47

El hombre que causó un accidente fatal en Gerli, en el sur del Gran Buenos Aires, por perseguir con su auto a un motochorro por una calle a contramano declaró este jueves en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda donde aseguró que no conoce la zona y que no sabía que iba en el sentido contrario al tránsito.

Luciano Rodríguez, de 39 años, se presentó ante la fiscal Solange Cáceres, titular de la UFI 3, y aseguró que el motochorro al que perseguía le había arrebatado su celular en Lanús y que por eso comenzó a perseguirlo a bordo de su Chevrolet Cruze.

Con ese vehículo embistió a otro auto, el Volkswagen Fox que manejaba Mauro Alberto Varela, en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Basavilbaso, en Gerli, partido de Avellaneda.

El episodio terminó con la muerte de Varela, de 37 años, quien salió despedido de su auto.

La fiscal Cáceres dispuso la detención formal de Rodríguez, quien podría ser imputado este viernes por "homicidio culposo agravado".

Mientras tanto, efectivos policiales trabajan en el partido de Lanús para encontrar al motochorro dado que el robo del celular ocurrió en esa jurisdicción y no en Avellaneda.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el accidente se producto poco después del mediodía del miércoles, cuando el motochorro le arrebató el celular a Rodríguez, que iba con su pareja en el Chevrolet, y éste lo persiguió a toda velocidad por la avenida Camino General Belgrano, que es doble mano.

Al llegar a la esquina de Basavilbaso Rodríguez dobló para seguir al ladrón sin advertir que iba en contramano.

Según las fuentes y lo que quedó registrado por una cámara de seguridad, ahí fue donde el Chevrolet impactó contra el Volkswagen Fox gris que conducía la víctima Varela, 11 segundos después de que pasara la moto.

Rodríguez y su pareja sufrieron heridas leves, pero Varela salió despedido y murió casi en el acto.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias