Confirman 5.929 nuevos casos en las últimas 24 horas en todo el país

viernes, 31 de julio de 2020 20:14
viernes, 31 de julio de 2020 20:14

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó que se registraron 5.929 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En diálogo con C5N, el titular de la cartera sanitaria detalló que “todavía no estamos bajando el número de casos pero es cierto que hemos llegado a una meseta que creemos que ojalá sea la definitiva”.

Además destacó que “lo que estamos haciendo ha sido un formidable éxito de la sociedad argentina porque hemos logrado dispersar los casos de una manera manejable y por eso nunca hemos tenido los sobresaltos de no tener con qué atender a los argentinos”.

No obstante, explicó que el rebrote en ciertos lugares del país como Jujuy, Rio Negro y Santa Cruz “claramente nos muestra que esta es un virus que no pasó y que ningún lugar del país o del mundo está exento de que vuelva o aparezca”.

También destacó: “Esta semana ha sido un poco menos complicada que la anterior, no canto victoria ni mucho menos, todavía tenemos recursos, pero es importante coordinar bien todos los recursos públicos y privados y eso lo vamos mejorando día a día” .

En alusión a los ensayos de suero equino, el ministro explicó que “ tiene una capacidad de neutralizar el virus y una potencialidad brutal de desarrollo de anticuerpos es entre 50 y 200 veces más potente que el plasma de convalecientes“.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias