Fernández cruzó a Juntos por el Cambio: "Es una actitud miserable y canallesca"

domingo, 5 de julio de 2020 14:40
domingo, 5 de julio de 2020 14:40

El presidente Alberto Fernández sostuvo que la oposición de Juntos por el Cambio tiene una actitud "miserable y canallesca", al cruzar con dureza a los dirigentes de Cambiemos que firmaron un comunicado en el que ponen en dudas las causas del crimen de Fabián Gutiérrez, e insinúan el que gobierno puede estar relacionado.

Fernández sostuvo que "me parece una miserabilidad absoluta. Queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender".

En declaraciones a radio Milenium, el Presidente criticó “el aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema".

"Que presidentes del PRO, UCR y CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, enfatizó Alberto Fernández, y agregó que "si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan".

De esta forma, el Presidente salió al cruce del comunicado de Juntos por el Cambio suscripto por Patricia Bullrich y Federico Angelini (PRO); Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén (UCR); Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic (CC).

“El secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez, que en 2018 confesó ante la justicia haber sido testigo de los circuitos de corrupción del kicrhnerismo, es un crimen de la mayor gravedad institucional”, dijeron lo dirigentes de la oposición en el comunicado.

“Pedimos que, dada la gravedad institucional que representa, su investigación reciba la mayor atención y la mayor transparencia por parte de las autoridades políticas y judiciales del país”, expresaron desde Cambiemos.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2020 | 21:09
#149006
Hallan asesinado al exsecretario de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido sobre los sobornos Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en una casa en El Calafate BUENOS AIRES Actualizado:04/07/2020 21:23h GUARDAR 100 NOTICIAS RELACIONADAS Fernández anuncia un Gobierno a su medida con el visto bueno de Cristina Kirchner Cuarenta mil millones de euros «españoles», pendientes del Gobierno de Alberto Fernández en Argentina Los «cuadernos de la corrupción» que detallan los sobornos de los Kirchner Era el «arrepentido» que presumía de tener más pruebas de los actos de corrupción de Cristina Fernández de Kirchner. Era un testigo protegido que, ironías de la Argentina actual, no tenía protección policial a la vista ni «custodios» que le cubriesen las espaldas. Era, hasta ayer que se encontró su cadáver, Fabián Gutiérrez, el exsecretario privado de la viuda de Néstor Kirchner. Detuvieron a los criminales que confesaron el asesinato, presuntamente, por motivos pasionales combinados con un supuesta intento de extorsión.
5/7/2020 | 21:07
#149005
ABC INTERNACIONAL Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de 2019 Cristina Fernández de Kirchner, en una imagen de 2019 - Efe Hallan asesinado al exsecretario de Cristina Kirchner que declaró como arrepentido sobre los sobornos Fabián Gutiérrez fue encontrado enterrado y envuelto en una sábana en una casa en El Calafate
5/7/2020 | 20:11
#149004
¿Qué decían con la muerte por ahogamiento de Santiago Maldonado en Agosto de 1917 y que realizaran centenares de denuncias de todo tipo ante todas las entidades nacionales e internacionales habidas y por haber culpando al Gobierno, a los Gendarmes para intentar desprestigiar a la Ministra Bullrich y al propio mauricio Macri? ¿NO ERAN MÁS CANALLESCAS QUE MENCIONAR QUE EL AHORA ASESINADO FUE QUIEN DENUNCIÓ MUCHOS HECHOS DE CORRUPCIÓN ANTE EL JUEZ DE LA CAUSA? ¿O quieren ocultar ese hecho que es un importante antecedente?
5/7/2020 | 19:44
#149003
Es el precio de la fama...
5/7/2020 | 18:48
#149002
Caraduras. hacian colas para pegarle a macri cuando se ahogò Maldonado. Ahora los miserables son los otros. Vayansè inùtiles mentirosos.
5/7/2020 | 18:26
#149001
Cuando le colgaron el caso del joven Maldonado como desaparicion forzada ,con criss en misas con las fotos en mano ,marcha nacional de la que participo el gobierno de Catamarca ,denuncias en la Comision Interamericana de derechos humanos etc que era...de que se quejan ahora ...