La familia de Fabián Gutiérrez cree que el crimen tuvo un móvil económico

lunes, 6 de julio de 2020 09:42
lunes, 6 de julio de 2020 09:42

La familia de Fabián Gutierrez, contrató a Gabriel Giordano, para llevar adelante la investigación de la muerte del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner. Su primera definición, fue declararla como “brutal asesinato”, y pidió “calificar jurídicamente como homicidio agravado por alevosía y premeditación”.

El abogado de la familia, indicó que hay fuertes sospechas de que el crimen del ex secretario estuvo movilizado por un objetivo económico, dentro del marco local de El Calafate, y respecto a la vinculación con la ex presidenta, teniendo en cuenta de que Gutiérrez era un testigo clave en la causa cuadernos, fue tajante: “Descartamos de que el crimen tenga vinculación”.

En declaraciones periodísticas, el letrado aseguró: “Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada. Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo”, agregando “alguien accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio de Gutiérrez, pero descartamos las hipótesis política y la hipótesis pasional”.

Fabián Gutiérrez, fue asesinado la semana pasada. Su homicidio provocó una gran conmoción política, ya que fue uno de los arrepentidos de la causa de los cuadernos que habló de los bolsos que la familia de la vicepresidenta habría trasladado al sur.

El abogado pidió descartar vinculaciones políticas. Tal es así que volvió a apoyarse en el comunicado que hizo público la familia de Gutiérrez durante el último sábado y advirtió que su estudio iniciará acciones contra quienes mantuvieran la “especulación” del foco político en el caso.

Hasta el momento, hay cuatro detenidos por el crimen: los hermanos Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez y Pedro Monzón.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias