La Rioja vuelve a la fase 1 de la cuarentena por el rebrote de casos

El gobernador Ricardo Quintela anunció que a partir de la medianoche del jueves endurecerán el aislamiento en la provincia.
martes, 7 de julio de 2020 17:21
martes, 7 de julio de 2020 17:21

La Rioja volverá a la fase 1 de la cuarentena por un rebrote de casos de coronavirus. Según estadísticas oficiales en los últimos cinco días se registraron 22 nuevos contagiados, con un acumulado de 107 en total. El gobernador Ricardo Quintela anunció que la medida regirá desde el jueves a la medianoche hasta el 27 de julio.

Se reforzarán los controles y solo se permitirá la apertura de los supermercados, comercios minoristas de proximidad, farmacias, veterinarias, cuidado de personas mayores, reparto a domicilio de elementos de primera necesidad, bancos, industrias. Se suspenderán las actividades deportivas y recreativas y las reuniones familiares.

El gobernador pidió en conferencia de prensa la colaboración de todos y se refirió al coronavirus como "un enemigo en común que es al que debemos enfrentar". Dijo que desde el jueves a la medianoche le pedirán "un esfuerzo a la sociedad riojana".

Explicó que también cerrarán las fronteras para reducir la posibilidad de que se registren casos importados en la provincia y que solo ingresarán transporte de carga, no los vehículos particulares. "Quien quiera salir, podrá hacerlo, pero no podrá volver a ingresar hasta tanto lo definamos", advirtió.

Las autoridades harán "importantes controles" en los barrios para verificar que se cumpla el aislamiento obligatorio, una de las principales medidas para evitar los contagios. El gobernador dijo que la sociedad debe tomar conciencia del "gran riesgo que implican las reuniones sociales".

En junio, Quintela permaneció aislado después de que un colaborador estrecho diera positivo en coronavirus. Le hicieron el hisopado y dio negativo, anunció el propio gobernador en Twitter. "Me realizaron el test sobre COVID-19 y gracias a Dios el resultado fue negativo. Confieso que la espera del resultado me llevó a pensar lo suficiente para entender y mirar de otra manera a esta enfermedad que nos acosa", escribió.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios