Tras meses de silencio, Macri reaparecerá en una conferencia virtual

martes, 7 de julio de 2020 14:00
martes, 7 de julio de 2020 14:00

Luego de siete meses de silencio, el ex presidente Mauricio Macri reaparecerá ante mañana en una conferencia virtual. La actividad será emitida de manera online este miércoles 8 de julio (19.30 hora de Argentina) en el marco del ciclo “La otra mirada de Latinoamérica”. Según indicaron fuentes del entorno de Macri, el evento no será en vivo, ya que la charla se filmó la semana pasada.

Al finalizar su mandato el 10 de diciembre pasado, Mauricio Macri se comprometió a ejercer una “oposición responsable” y a mantener un bajo perfil, sin mostrarse, como gesto político al gobierno de Alberto Fernández. Sin embargo, el ex jefe de Estado continuó “activo” a través de Zoom desde su quinta en “Los Abrojos”, con reuniones con dirigentes de Juntos por el Cambio. Tuvo intervenciones, también, con la firma de documentos en relación a la pandemia y el populismo.

Desde ese momento pasaron siete meses, y el líder del PRO recién volverá a mostrarse en público para debatir sobre actualidad junto al periodista Álvaro Vargas Llosa. El evento está organizado por “La otra mirada”, una plataforma destinada a “incidir en el debate público” con diversos conferencistas y “aportar al desarrollo de ideas que orienten hacia una sociedad más justa, libre, tolerante y feliz”, señala el sitio oficial de la convocatoria.

La reaparición de Mauricio Macri sucede mientras ex funcionarios de su gestión son investigados por la justicia por supuesto espionaje ilegal y asoma una incipiente interna en Juntos por el Cambio, que se divide entre la “cooperación” obligada con el Gobierno ante la crisis ocasionada por la pandemia -representada en Horacio Rodríguez Larreta y la ex gobernadora María Eugenia Vidal- y el sector encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En esta ocasión, Macri volverá a mostrarse en un ámbito internacional y de “debate de ideas”. Una de aquellas intervenciones fue en el marco de este tipo de encuentros, cuando firmó el texto “Que la pandemia no sea un pretexto para el autoritarismo”, donde se pronunció junto a un conjunto de dirigentes en rechazo a los gobiernos que “toman medidas que restringen indefinidamente libertades y derechos básicos” a raíz de la pandemia. También tuvo un comentario escrito en su rol de presidente de la Fundación FIFA, donde pidió un equilibrio entre la prevención del coronavirus y la vida futura.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios