Un fallo deja a Lázaro Báez cada vez más cerca de la libertad

Según fuentes judiciales, es posible que el empresario recupere su libertad este mismo miércoles.
miércoles, 8 de julio de 2020 12:07
miércoles, 8 de julio de 2020 12:07

La Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy un fallo que rechazaba la excarcelación o la prisión domiciliaria al detenido empresario Lázaro Báez y ordenó al Tribunal Oral que lo juzga volver a resolver sobre el planteo de su defensa en ese sentido.

Se trata de una de las causas por lavado de dinero, la única por la cual está preso el dueño de Austral Construcciones, ya que en la causa conocida como "la Ruta del dinero K" y en una que investiga la compra de un campo en Uruguay tiene la prisión domiciliaria concedida.

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal fue firmado por los jueces Mariano Borinsky y Carlos Carbajo, quienes ordenaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 que "dicte un nuevo pronunciamiento conforme lo solicitado por el Ministerio Publico Fiscal en sentido coincidente ante ambas instancias".

Para la defensa de Báez, el rechazo al pedido de libertad había incurrido "en una violación del principio acusatorio y en un exceso jurisdiccional", así como también había destacado que "la inexistencia de controversia entre la pretensión de la defensa y el dictamen del Ministerio Público Fiscal impedía al tribunal rechazar la excarcelación peticionada".

Según fuentes judiciales, es posible que el empresario recupere su libertad este mismo miércoles.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

8/7/2020 | 13:00
#149006
El problema es de la Justicia, que puede demorar una vida, en mover un dedo para enjuiciar y dictar condena. El sistema Judicial argentino es la vergüenza mas grande que tiene este país y son los cómplices de todos los corruptos de turno.

Otras Noticias