Jujuy: tiene 12 años, fue violada y quedó embarazada

lunes, 10 de agosto de 2020 19:17
lunes, 10 de agosto de 2020 19:17

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Abusos Sexuales del Ministerio publico de acusación, investiga un hecho de abuso sexual contra una niña de 12 años, ocurrido en un paraje de la localidad de Humahuaca, quien se encuentra embarazada.

Según El Tribuno, la progenitora y la niña se hicieron presentes en la guardia del hospital local por una supuesta dolencia  en el abdomen y la doctora que atendió a la niña se dio con que la supuesta dolencia era un embarazo de más de 29 semanas de gestación y que la progenitora desconocía de la situación.

De inmediato se alertó al ayudante fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Fernando Alancay, quien dispuso las investigaciones del caso y que en primer término, los progenitores dieran cuenta sobre la grave situación y que se arbitren medidas para la realización de una cámara Gesell, para la declaración de la niña, quien tampoco aportó datos sobre su agresor sexual.

Por otra parte, se supo que la madre de la niña realizó la denuncia penal en la seccional 15º, mientras que su hija se encuentra internada en el nosocomio local.

La niña estaría gestando el séptimo mes de embarazo y según el informe médico de la ginecóloga que la atendió, tanto su vida como del bebé corren riesgo y se había solicitado el inmediato traslado al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana"  en la ciudad capital de Jujuy, por la complejidad de esta situación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/8/2020 | 21:17
#149006
Que me justifiquen los pañuelos celestes si estos casos no son motivo para un aborto legal