A raíz de denuncia a una asociación de hemoterapia

Remarcan que es "inadmisible" rechazar a donantes de sangre por su condición de género

lunes, 10 de agosto de 2020 12:20

Luego de que se denunciara que una asociación de hemoterapia elaboró un "formulario de autoexclusión" para la donación de sangre que se basaba en supuestos "grupos de riesgo", la subsecretaria nacional de Diversidad, Alba Rueda, recordó que es "inadmisible" la elaboración de criterios de exclusión que se basen en los "estereotipos" y "prejuicios" que recaen sobre la comunidad homosexual,

La funcionaria del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad participó hoy del reporte diario que emite la autoridad sanitaria para dar cuenta de la situación epidemiológica, para brindar detalles de la denuncia que realizara la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) por discriminación contra la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC).

"Hace unas semanas tomamos conocimiento, a través de la Comunidad Homosexual Argentina, que una de las asociaciones de hemoterapia había generado un formulario para la autoexclusión en la donación de sangre basándose en el criterio grupo de riesgos. Nuestro país ha desterrado, hace mucho tiempo, estos criterios que hablan sobre estereotipos, prejuicios hacia la comunidad LGBT", dijo Rueda.

En ese sentido, dijo que es "inadmisible" que se tomen "este tipo de decisiones" y, sobre todo en "un contexto de pandemia".

La funcionaria estimó que "en el momento actual, las perspectivas de género y diversidad son necesarias y la herramienta de la ley Micaela es fundamental para poder avanzar en esta capacitación de los nuevos paradigmas de derecho".

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios