Se analizará un cuarto pago del IFE

lunes, 10 de agosto de 2020 20:33
lunes, 10 de agosto de 2020 20:33

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, habló este lunes de una posibilidad de que el Gobierno otorgue un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el mes de septiembre, y advirtió que la asistencia aún no está definida.

"Si habrá un cuarto pago del IFE, es algo que hay que analizar. Se empezó a pagar hoy el IFE 3, que originalmente se había previsto para zonas como el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco, pero finalmente se está pagando en todos lados”, contó el funcionario en declaraciones radiales. Por otro lado, amplió: “Esto marca las dificultades de muchas economías que se van abriendo y no terminan de retomar su ritmo habitual".

En este sentido, el ministro destacó que el tercer pago del IFE, que se realiza este mes, “llega casi a 9 millones de familias” y detalló que “cubre básicamente a los monotributistas de las categorías más bajas (A y B), y al sector informal de la economía”.

“Nuestro país tiene 17 millones de familias y el hecho de que llegue a 9 millones marca la decisión del Gobierno de apoyar a los últimos, a los que la tienen peor", remarcó el ministro.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios