Coronavirus: se pone a prueba un tratamiento con ibuprofeno en el país

martes, 11 de agosto de 2020 20:55
martes, 11 de agosto de 2020 20:55

Un grupo de investigadores de Córdoba desarrolló un tratamiento de nebulización basado en ibuprofeno para enfrentar las complicaciones respiratorias en pacientes contagiados de coronavirus.

Roxana Alasino, una bioquímica investigadora del Conicet y Ceprocror, explicó que se logró una solución acuosa tras la modificación de la molécula de ibuprofeno para poder hacerla nebulizable.

Según la especialista, el tratamiento fue pensado originalmente para combatir la fibrosis quística, y luego se utilizó con pacientes con EPOC. En los últimos meses, determinaron además que el coronavirus “tenía todas las características para poder funcionar”.

Los neumonólogos –agregó Alasino- denominaron al nuevo tratamiento como una “terapia de rescate”. Se utiliza para reducir las complicaciones respiratorias, propias de la enfermedad en el período posterior a la infección viral.

La bioquímica aseguró que en el país ya se están tratando a más de 100 pacientes con este método, principalmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Jujuy, con resultados alentadores en todos los casos.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias