Facundo Manes: “Tenemos que convivir con el virus por muchos meses y no podemos estar en una cuarentena eterna”

martes, 11 de agosto de 2020 18:16
martes, 11 de agosto de 2020 18:16

En su editorial de Cada Mañana, Marcelo Longobardi convocó al neurólogo Facundo Manes para analizar los efectos de la cuarentena y del coronavirus en la salud mental.

“No se puede separar la salud física de la salud mental. Es un todo integral y hoy los argentinos estamos exhaustos“, dijo el neurocientífico al tiempo que advirtió que se avecina una “pandemia de salud mental”.

En ese sentido, explicó que “la ansiedad está afectando a la mitad de la población” y detalló que “hoy 6 de cada 10 argentinos tienen síntomas leves, moderados o severos de depresión”. “Los jóvenes están sufriendo mucho esto”, precisó.

Al respecto, consideró necesario evitar que esto se “cronifique”. Para ello, sostuvo que es esencial poner el debate de la salud sobre la mesa y tratarlo como “prioridad”.

“La sociedad tiene que tener cierta previsibilidad, cierto horizonte. Cuando se sospecha que hay intereses personales en la toma de decisiones, eso recae sobre la salud mental”, explicó Manes, y pidió realizar una campaña de acceso a la información para “empoderar a la gente y reducir el miedo”.

“Tenemos que convivir con el virus por muchos meses y no podemos estar en una cuarentena eterna”, aseguró el médico al tiempo que remarcó: “Estamos fanatizados y reducimos el pensamiento crítico”.

7%
Satisfacción
46%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 20:33
#149006
te queda muy pero muy grande ese corazón de la fundación favaloro.