Ley del aborto legal: Alberto Fernández aseguró que "en cuanto pueda" va a mandar el proyecto al Congreso

martes, 11 de agosto de 2020 19:15
martes, 11 de agosto de 2020 19:15

El presidente Alberto Fernández contó que " tan pronto pueda" enviará el proyecto de ley de Aborto legal, Seguro y Gratuito para ser tratado por el Congreso. El mandatario argentino mostró un grado de sorpresa por la aseveración de que no será girado este año y adjudicó las versiones a quienes quieren "dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar muy unidos". Sin embargo, fue su jefe de ministros, Santiago Cafiero, quien había afirmado que "si no hubiera habido pandemia se hubiera debatido este año".

"Tengo muy en claro que cualquier argumento sirve a otros para dividir a la sociedad en un momento en que tenemos que estar muy unidos por la pandemia", manifestó el Presidente en declaraciones a radio Futurock, ante la consulta respecto de los transcendidos de postergación de la presentación.

Sin dar precisiones sobre cuándo sucederá, el mandatario aseguró que "en cuanto pueda" enviará el proyecto al Parlamento, porque "es un tema que la Argentina debe resolver". "Es una convicción que yo tengo y lo voy a mandar en cuanto pueda. Tan pronto pueda lo voy a mandar", aseveró y agregó que "después tendrá la discusión parlamentaria" correspondiente.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 19:50
#149006
Creo que en vez de científicos tiene un hato de ASESORES INÚTILES EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ. Una cosa es DESPENALIZAR EL ABORTO, que es razonable a la luz de la evolución de la cultura mundial y los derechos de las mujeres a decidir su maternidad, su período internatal es decir PLANIFICAR SU FAMILIA y otra es COSTEAR EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO. Si se despenaliza y se convierte en un DERECHO DE LA MUJER como lo es hoy HACERSE UNA LIGADURA DE TROMPAS sin cargo en en Hospitales Públicos, porque para eso ella aporta al Estado sus impuestos y Tasas. Muy distinto es llamarlo Libre y Gratuito en todos los servicios de Salud PRIVADOS que tiene un COSTO SIGNIFICATIVO que nuestro país NO PUEDE RESPONDER. Incluso es más LEGAl PEDIR PArTOS LIBRES Y GRATUITOS EN TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, que pedir que le hagan un aborto en un establecimiento privado. UNA VERDADERA LOCURA DE MUJERES QUE YA SE PASAN EN SUS REQUERIMIENTOS.