OMS: "Estamos viendo un pico preocupante de coronavirus en Argentina"

martes, 11 de agosto de 2020 16:17
martes, 11 de agosto de 2020 16:17

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional en América de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Carissa Etienne, se mostró preocupada por el avance de la pandemia de coronavirus en Argentina, haciendo referencia a que el país había logrado contener la epidemia en un principio, pero ahora se ven un pico "preocupante".

"Todos los días vemos que se informan más de 100.000 casos nuevos en las Américas, más de la mitad de los cuales provienen de los Estados Unidos", explicó Etienne en una sesión informativa.

Si bien el foco de preocupación más grande es justamente Estados Unidos en el norte y Brasil en el sur, la directora dijo que: "También estamos viendo picos preocupantes en lugares que habían logrado contener sus epidemias desde el principio, como Colombia y Argentina".

Por último, destacó: "Estos números dejan en claro que nuestra región permanece bajo el control de Covid. Pero el virus no es la única amenaza para la salud de las personas; la pandemia también está alterando nuestra capacidad para controlar la transmisión de otras enfermedades infecciosas".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/8/2020 | 18:34
#149006
Lamentablemente fracasamos en nuestro propósito de controlar la pandemia y no es lo peor, aumentan las enfermedades siquicas, cardiovasculares, la economía cae en una profunda crisis, la producción parada, un millón de nuevos desocupados, volvió la UCA, se paga (subsidios) fortunas para sostener el precio de servicios de gas, luz, naftas. Estamos elaborando el plan B, ya veremos que hacemos.

Otras Noticias