Femicidio Lucía Pérez: anularon el fallo que absolvió a los acusados

Las autoridades ordenaron que se realice un nuevo juicio "con la premura que el caso amerita".
miércoles, 12 de agosto de 2020 19:21
miércoles, 12 de agosto de 2020 19:21

l Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló el fallo que absolvió a los imputados Matías Gabriel Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Alberto Maciel por el femicidio de Lucía Pérez, que ocurrió en Mar del Plata en 2016.

A su vez, las autoridades ordenaron que se realice un nuevo juicio "con la premura que el caso amerita y al dictado de un nuevo pronunciamiento, sin costas”.

En 2018 el Tribunal Oral en lo Criminal de Mar del Plata había ordenado absolver a los tres imputados por el abuso sexual y femicidio de la joven. Solo dos de los acusados de ellos fueron condenados, pero por delitos de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Según los jueces, no se pudo probar ni el abuso sexual y el femicidio. A finales del año pasado, el padre de la víctima contó a los medios de comunicación que el proceso "estuvo lleno de irregularidades".

"La sentencia que a todas las mujeres nos sopapeó en la cara, después de esa sentencia lloramos de dolor y de impotencia. Esa sentencia fue un disciplinamiento a las mujeres", decía la madre de Lucía en esa ocasión.

La periodista judicial y especialista en género Sol Rodríguez Garnica, explicó a Filo.News por qué la sentencia está plagada de presupuestos sexuales sexistas que señalan a la víctima como responsable. Lo podés leer acá.

Lo cierto es que la decisión de dar marcha atrás con el fallo y realizar un nuevo juicio es histórica, y fue compartida por las diferentes agrupaciones feministas en redes sociales. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios