Desde hoy

Testeos obligatorios en Corrientes: los que ingresen a la ciudad deberán pagar hasta $5.300

miércoles, 12 de agosto de 2020 11:49
miércoles, 12 de agosto de 2020 11:49

Desde hoy, las personas que ingresan a la ciudad correntina deberán pagar hasta 5.000 mil pesos para someterse a un testeo obligatorio, a excepción de los profesionales considerados esenciales.

La iniciativa tiene como objetivo controlar todos los ingresos que se hagan a Corrientes y, en el caso de que alguien ingrese con el virus, tener de antemano información sobre cómo localizarla y hacia dónde se dirigía.

El Sistema de Gestión de Cuarentena de Corrientes (SiGeCC) ofrece dos tipos de pruebas, el test serológicos e hisopado. Los primeros cuestan $3.080 y los otros, $5.390.

Además de la diferencia en los costos, "los testeos rápidos de IgG/IgM arrojarán los resultados al instante; en cambio, los resultados de los hisopados por PCR se conocerán a las 72 horas", aclararon desde el gobierno.

Trabajadores esenciales

Las únicas tres exenciones establecidas por la medida son para personal de Fuerzas de Seguridad.

Controles

"Los ingresos a la provincia se realizarán en cinco puntos las 24 horas", remarca el texto de la medida, que precisa que los lugares serán el Paraje Santa Tecla (Ruta 12, límite con Misiones), Mocoretá (Ruta 14, límite con Entre Ríos), Paso Tuna (frontera con Entre Ríos), Guayquiraró (frontera con Entre Ríos) y el cruce de Corrientes- Resistencia (límite con Chaco).

Autoridades provinciales explicaron que "lo recaudado será destinado a una cuenta especial para solventar gastos vinculados a la pandemia".

Hasta el momento, Corrientes registra 217 casos positivos de coronavirus: en Entre Ríos y Chaco, dos provincias que limitan con Corrientes, los contagios ascienden a 1.244 y 4.154 respectivamente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias