¿Por qué se celebra el día del zurdo el 13 de agosto?

Según estimaciones, el 13% de la población mundial es zurda y ¿sabías dónde está el primer local de productos exclusivos para zurdos?
jueves, 13 de agosto de 2020 17:03
jueves, 13 de agosto de 2020 17:03

Todos los años, desde 1976, el 13 de agosto se celebra el Día del Zurdo. El objetivo es dar a conocer las dificultades que padecen las personas que tiene como mano hábil la izquierda y ayudarlas a reducir los inconvenientes diarios que enfrentan en un mundo creado para diestros.

Según algunos cálculos, se estima que entre el 12% y 13% de la población mundial es zurda. Algunos dicen que es hereditario, por lo que si alguien tiene padres zurdos tiene más chances de usar más su lado izquierdo. También estiman que hay más hombres zurdos que mujeres.

Dean Campbell fue el fundador de Lefthanders Internacional Inc. y desde 1976 promovió este día para concientizar las dificultades que tienen las personas zurdas. Desde el uso de tijeras y herramientas hasta utensilios de cocina y artículos de librería, todo el mundo está preparado para los diestros.

En Londres se creó AnythingLeftHanded.co, la primera compañía que vendía productos exclusivamente para zurdos. Fue creada por un diestro que tenía muchos amigos que usaban más el lado izquierdo de su cuerpo y quería ayudarlo a encontrar productos especiales. El primer local abrió en 1968, en Londres.

Artistas como David Bowie, Angelina Jolie, Brad Pitt, Charles Chaplin y Marilyn Monroe, políticos como Obama, Bill Clinton y Ronald Reagan y deportistas como Lionel Messi y Diego Maradona, entre muchos otros famosos, son zurdos.

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias