Alberto Fernández calificó como "terraplanistas" a quienes protestan contra la cuarentena

El Presidente aseguró que son una "minoría intensa" amplificada por algunos medios de comunicación. "Un número muy importante de gente nos acompaña y entiende", señaló.
sábado, 15 de agosto de 2020 15:16
sábado, 15 de agosto de 2020 15:16

El presidente Alberto Fernández cuestionó este sábado a "una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios presentan como actores de grandes jornadas patrióticas" y destacó que el Gobierno cuenta con el apoyo de "un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende" en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus.

En declaraciones a radio La Red, el mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que "sólo buscan confundir a la gente".

En ese sentido, Alberto sostuvo que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para manifestarse el lunes en contra del aislamiento "es una invitación al contagio".

"Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas", dijo el mandatario y sostuvo que el control de la seguridad en esas manifestaciones "es responsabilidad de la ciudad de Buenos Aires y las distintas provincias.

Además, Alberto destacó que durante los meses que lleva el aislamiento por el coronavirus "el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados" y, en ese sentido, remarcó que "no hubo un solo saqueo, una sola reacción social".

"Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas", dijo el Presidente.

Alberto insistió con que "es obvio que en Argentina la cuarentena hace mucho tiempo dejó de pasar" y afirmó que "mal que le pese a quien corresponda la cuarentena no existe".

"La cuarentena supone que todo el mundo esté aislado en un lugar sin poder salir y la verdad que hace muchos meses se ha ido abriendo la actividad económica y la circulación de la gente es sostenida y eso explica el crecimiento de los contagios. No hay otra explicación", sostuvo el primer mandatario.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios