Buenos Aires: se rescataron a 43 víctimas de trata desde enero de 2020

La Línea 145 recibe en forma anónima confidencial y gratuita llamadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso en plena pandemia.
lunes, 17 de agosto de 2020 14:50
lunes, 17 de agosto de 2020 14:50

El Gobierno bonaerense anunció hoy que durante el primer semestre de este año fueron rescatadas 43 víctimas de trata de personas, mientras que 19 de ellas recibieron asistencia para poder regresar a sus provincias y otras 204 recibieron asistencia del Estado.

Así lo anunció hoy en un comunicado el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, quien informó que las víctimas fueron asistidas por medio del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata laboral y sexual.

En el comunicado se señala que "a través de la ‬Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Acompañamiento a la Víctima, se articulan acciones con los ministerios de la Mujer,‭ ‬Políticas de Género y Diversidad Sexual,‭ ‬para reducir la violencia de género; con ‬Desarrollo de la Comunidad,‭ la asistencia alimentaria a las personas rescatadas,‭ ‬y con la cartera de Salud,‭ atender consumos problemáticos,‭ ‬sospechas de contagios por Covid-19‭ ‬y atención medica y psicológica".

De igual modo, precisaron que las víctimas son asistidas en las denuncias, y se trabaja con las fiscalías especializadas y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en la derivación y seguimiento de casos.

El Programa también las ayuda a tramitar de manera gratuita su documentación ante el Registro Nacional de las Personas (‬Renaper) ‬y la Dirección Nacional de Migraciones.‭

Por otra parte, desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos provincial, remarcaron que "es frecuente encontrar víctimas menores de edad,‭ ‬niños/as y adolescentes que atraviesan una doble situación de vulnerabilidad" y ante ello, señalaron que "por la gravedad de los delitos y por tratarse de menores el trabajo se desarrolla con la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil‭ (‬COPRETI‭) ‬en la elaboración de protocolos conjuntos para allanamientos e intervenciones".

La Línea 145 recibe en forma anónima confidencial y gratuita llamadas durante las 24 horas del día, los 365 días del año, incluso en plena pandemia.

Fuente: Télam
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias