El Obispo de Mar del Plata tiene coronavirus y se encuentra aislado en la Catedral

domingo, 2 de agosto de 2020 11:46
domingo, 2 de agosto de 2020 11:46

Gabriel Mestre, obispo de la ciudad de Mar del Plata, dio positivo de coronavirus y se encuentra aislado en la Catedral de esa ciudad, mientras la sede del Obispado permenecerá cerrada una semana.

Luego de haber recibido un resultado negativo, este sábado se confirmó que Mestre dio positivo al segundo hisopado de Covid-19, según detallaron fuentes del Obispado. Además presentaba fiebre, dolor de cabeza, afecciones al tracto digestivo y malestar general, síntomas vinculados al virus.

"Por el momento no necesita internación y se encuentra aislado en la misma Catedral, separado del resto de los sacerdotes que, igualmente, harán la cuarentena por ser contacto estrecho del obispo en la vida cotidiana", detallaron los voceros.

Indicaron además que el contagio pudo haberse dado a raíz del contacto mantenido con el padre Hernán y el diácono Juan Pablo de la parroquia Santa Rita, quienes dieron positivo de coronavirus. Además, el obispo marplatense visitó a las personas en situación de calle del Hogar de Nazaret en cumplimiento de su misión pastoral.

La sede del obispado permanecerá cerrada de manera preventiva toda la semana, en tanto la Catedral prestará los servicios previstos de manera normal gracias a la ayuda de sacerdotes de otras comunidades, se informó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/8/2020 | 02:21
#0
no entiendo como al obispo la virjensita no lo cuida. quisa no es catamarqueño

Otras Noticias