Cómo cobrar la AUH sin el descuento del aumento de septiembre

ANSES retendrá el 20% de los beneficios a quienes no hayan presentado la Libreta de Asignación Universal.
jueves, 20 de agosto de 2020 11:02
jueves, 20 de agosto de 2020 11:02

El aumento del 7,5% para septiembre anunciado por el Gobierno para jubilaciones y pensiones, alcanzará además a los titulares de los beneficios familiares, como la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

La condición para acceder a ese incremento es que los beneficiarios tengan presentada la Libreta de Asignación Universal y en caso contrario, se les retiene un 20% hasta que hayan entregado la documentación.

¿Cuál será el monto de las asignaciones familiares con el aumento de septiembre?

Para las AUH, el monto total pasará de $3.103 a $3.293 por mes para aquellos que presentaron la Libreta de Asignación Universal.

En caso contrario, le descontarán un 20%, el cual es retenido hasta presentar el documento, por lo que se le otorgarán $2.832. El mismo equivale al 80% del total, con lo cual la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) retendrá $708.

¿Cómo conseguir la Libreta de Asignación Universal para AUH?

Cualquier persona que desee percibir la AUH en su totalidad deberá presentar las Libretas de 2017 y 2018 ante la entidad. El tiempo límite es hasta el último día hábil de diciembre siempre y cuando uno tenga hijas o hijos de hasta 4 años de edad.

Para hacerlo, la podés generar por Internet a través de cuatro partes: 

1) Debe tener en la Declaración jurada, la cual sirve para informar acerca de la situación laboral del adulto responsable que cobra la AUH.

2) Educación, es el boletín del hijo, el cual confirma la asistencia del menor a la escuela.

3) Salud, para certificar los controles de salud.

4) Vacunación, la cual acredita que el hijo recibe las correspondientes vacunas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios