Espionaje ilegal: citaron a declaración indagatoria al ex secretario privado de Macri

El juez Augé citó a Nieto y volvió a convocar a Arribas y Majdalani, los máximos responsables de la AFI durante el gobierno de Cambiemos.
jueves, 20 de agosto de 2020 16:29
jueves, 20 de agosto de 2020 16:29

El juez de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé citó este jueves a prestar declaración a indagatoria al ex secretario de Mauricio Macri, Darío Nieto y volvió a convocar al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Héctor Arribas y a su segunda Silvia Majdalani a quienes se les imputa haber conformado una asociación ilícita en la causa por espionaje ilegal a políticos, empresarios, periodistas y dirigentes sociales.

También citó a ampliar indagatoria a ex agentes de la AFI, y a la ex funcionaria de la Casa Rosada, Susana Martinengo, al hacer lugar al pedido que días atrás hicieron los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyerhabide.

El magistrado sostuvo que “dada la situación actual por la cual transita este Circuito Federal, he de disponer que las audiencias dispuestas precedentemente se cumplan por el sistema de video conferencias, para lo cual se librará oficio al Sr. Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, con el fin de que se asigne una plataforma que permita realizar las mismas en forma remota, con la capacidad suficiente para la participación de los convocados , como así que pueda ser video filmada/grabada para su agregación en estos autos”.

Según se sustancia en la causa judicial, la banda espió a una increíble cantidad de dirigentes, como la ex presidenta Cristina Kirchner, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su segundo, Diego Santilli, el obispo Jorge Lugones, los periodistas Hugo Alconada Mon y Rodis Recalt; el líder de Camioneros Hugo Moyano y su hijo Pablo; el ex intendente de La Plata Pablo Bruera; el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; un largo listado de dirigentes de Cambiemos encabezados por Emilio Monzó y Nicolás Massot, la hermana de Macri, Florencia, y su pareja Salvatore Pica, la diputada Graciela Caamaño y un listado total que reúne a 26 víctimas.

El pedido de indagatoria roza a Macri de manera directa ya que incluye a uno de sus más estrechos colaboradores. Los fiscales dicen que la organización juntaba información "y era transmitida a un superior, en este caso el secretario Darío Nieto".

El teléfono celular del ex secretario de Macri, es una de las piezas fundamentales que motivan el llamado a indagatoria.

“Existen motivos bastantes para sospechar que Gustavo Héctor Arribas; Silvia Majdalani y Darío Nieto, han participado en la comisión de los hechos calificados prima facie como infracción a los artículos 210, 248, 249 del código sustantivo y 43 bis dela ley 25.520”, consignó el juez al citar a los imputados a indagatoria.

El juez citó a ampliar indagatoria a ex agentes de la AFI, al hacer lugar al pedido que días atrás hicieron los fiscales.

En la lista figuran: Facundo Melo; Leandro Cesar Araque; José Horacio Saez; Emiliano Federico Matta; Alan Flavio Ruiz; Diego Luis Dalmau Pereyra; Gustavo Marcelo Cicarerlli; Jonathan Ezequiel Nievas; Andrés Patricio Rodríguez; Javier Esteban Bustos; Daiana Romina Baldasarre; Jorge Ochoa; Mariano Ignacio Flores; Martín Terra; Dominique Lasaigues; María Belén Sáez; María Mercedes Funes Silva; Juan Carlos Rodríguez; Denise Aya Tenorio y María Andrés Fermani.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios