"Gracias por no matar a mi hermana" la carta de un comerciante al ladrón

Sucedió en La Plata luego de que el asaltante se escapara con la recaudación del día.
jueves, 20 de agosto de 2020 17:40
jueves, 20 de agosto de 2020 17:40

astón Tocho tiene un local de indumentaria deportiva en la ciudad de La Plata, y el pasado martes, su hermana fue víctima de un robo mientras se encontraba al frente del local, atendiendo. 

El hecho se sucedió cuando un hombre ingresó al establecimiento y preguntó por una "remera de adulto" y seguido a esto sacó su arma y en tono amenazante le pidió todo el dinero que había en el local. 

La chica se dirigió hacia la caja registradora sin darle la espalda al delicunte y le dió todo lo que había en la caja, luego de chequear el ladrón arrancó el postnet para las tarjetas y junto con el dinero salió corriendo. 

Después de unos días, su hermano, dueño del local decidió escribir una carta abierta para el asaltante: 

"Esperé un día para digerir el hecho que vivimos y ser muy cauto y consecuente con lo que expreso. No me queda otra que agradecerte por solo robar y no llevarte la vida de mi hermana. Hoy puedo abrazarla, visitarla, reír y llorar con ella". Comenzó diciendo Pablo en su descargo. 

"Ella puede ver a su familia y sobrinos por más que anoche sufrió el típico trauma. Hoy se despertó y pudo desayunar, cuántas personas no tiene este final feliz, cuántas personas se despiertan con su familiar hecho pancarta. ¿De quién es la culpa? ¿De EL LADRÓN, su entorno, el Estado, la droga, el hambre, mía, de mi hermana, del Covid-19?"

"Nos pasa a todos. Personalmente, nos pasó varias veces. Siempre con final amargo, pero con suerte de poder contarla. Quiero invitar el intendente JULIO GARRO, invitar al ministro de seguridad SERGIO BERNI, a que se peguen una vuelta por los barrios, por las zonas comerciales. Que tengan la altura de ejecutar bien su trabajo, tienen las herramientas, las fuerzas y el personal, sino sería una buena idea ceder su puesto a quien sea competente. Y no hablo desde el lugar de víctima ni con resentimiento ni enojo. Hablo del lado humano", finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios