Santa Fe: se cortó la arteria con una amoladora y su hija de 11 años le salvó la vida

Ante el terrible accidente, la nena logró detener la hemorragia con un torniquete que aprendió a hacer en la Escuela de Cadetes de Bomberos.
jueves, 20 de agosto de 2020 16:52
jueves, 20 de agosto de 2020 16:52

Un hombre de la localidad santafecina de Montes de Oca, sufrió un terrible accidente con una amoladora que le produjo un profundo corte en el brazo que llegó a afectar una arteria, pero su hija le salvó la vida realizándole un torniquete que detuvo la hemorragia mientras esperaban que llegue la ayuda médica.

El sábado pasado Claudio Costilla estaba realizando unos arreglos en su casa de la localidad de Montes de Oca, ubicada a 267 km de la ciudad de Santa Fe, cuando intento hacer una maniobra poco prudente intentando cortar una madera con una amoladora.

En un descuido la herramienta se zafó y le realizó un profundo corte en su mano que le rozó el hueso, seccionó 3 tendones, los nervios y llegó hasta la arteria, contó el hombre al programa radial local.

En ese momento, su hija Priscilla, de 11 años, estaba jugando con sus hermanos de 8 y 2 años, cuando escuchó los gritos de su papá. Al ver la hemorragia, y con una claridad sorprendente, buscó una toalla con la que le hizo un torniquete, que había aprendido hacer en la Escuela de Cadetes de Bombreros, y logró parar la hemorragia mientras Claudio pedía ayuda.

“Ella temblando pero con todo el coraje. Se mantuvo en pie, se aguantó todo para que los hermanos no se asustaran”, recordó Claudio.

Por su parte, la valiente niña reconoció que estaba asustada y que no lloró por sus hermanitos. La realidad es que si la Priscila no hubiera reaccionado su papá podría haber perdido la mano y hasta la vida.

La ayuda médica llegó y Claudio fue trasladado al sanatorio Los Alerces de Rosario donde lo operaron el domingo por la mañana.

Comentarios